Defendamos la Ciudad

Te presentamos la historia y el contexto.

Esta es la historia del predio que defendemos:

El predio está ubicado en el cruce de Anillo Periférico Oriente y la Calzada Independencia Norte. Tiene una extensión aproximada de 132,691.183 m2.

En 1980 el ayuntamiento adquirió un predio para ser parque, durante 12 años diversas administraciones han intentado darle otro fin, llevar a cabo desarrollos inmobiliarios de gran escala a través de una red de complicidades en perjuicio del interés público. Tal como ocurrió en espacios como: Cerro de la Reina, Colomos, El Cielo, y muchos otros.

El Congreso del Estado emitió el decreto 10421, donde se autoriza al Ayuntamiento de Guadalajara la adquisición de diversos bienes inmuebles, siendo el objeto y destino de dichos bienes la construcción de un Parque Municipal y del “Parque Natural Huentitán”.

Despojar a la ciudad de sus áreas verdes vulnera el derecho al medio ambiente de los ciudadanos de Guadalajara, es por eso que desde hace más de 10 años, grupos y colectivos de vecinos hemos dado la batalla para recuperar el parque y defenderlo de los depredadores del medio ambiente y sus cómplices.