Quiénes Somos

Defendamos la ciudad

Somos 5 colectivos que hemos unidos esfuerzos por defender la ciudad y recuperar los parques frente a los depredadores del medio ambiente. 

Los colectivos son:

¿Qué estamos haciendo?

  • Defendemos la ciudad de los depredadores del medio ambiente y trabajamos por recuperar el parque que hemos denominado: Parque Resistencia Huentitán.
  • Presentamos denuncias ante las instancias relacionadas al sistema estatal anticorrupción.
  • Vamos a recuperar toda el área del decreto 10421 para devolverla a su propósito original: ser un gran parque natural que las y los ciudadanos podamos disfrutar.
  • Conoce nuestra agenda y únete a las actividades de defensa, diariamente las publicamos en nuestras redes sociales: ____

¿Por qué lo estamos haciendo?

Sospechamos de un caso de corrupción.

El contrato que firmó en 2016 el entonces alcalde y ahora gobernador Enrique Alfaro con la empresa Salamanca venció en mayo del 2019, sin que la empresa pagara un solo peso a la ciudad.

El alcalde actual Ismael del Toro y su síndico tienen la obligación de iniciar el procedimiento legal para recuperar el predio ante el evidente incumplimiento; su negligencia ha significado que de manera ilegal en una parte del parque se busque iniciar con la construcción.

No se debe construir en lo que debe ser un parque, no se puede construir en un terreno que no se ha pagado.

Estamos defendiendo la ciudad de los depredadores del medio ambiente.

Huentitán resiste.